Una ciudad en constante movimiento: Así es Bogotá, la capital del país, una metrópoli moderna y cosmopolita.La habitan más de siete millones de personas provenientes de todos los rincones del país y del mundo, cada uno con sus costumbres y creencias, lo que hace de ésta una urbe multicultural. 

Ciudad empresarial e industrial, cuenta con una variada oferta gastronómica y hotelera; además de numerosos parques, bibliotecas, teatros, museos e iglesias y una completa agenda cultural en torno a la música, el teatro y  otras expresiones artísticas, lo que ha dado reconocimiento nacional e internacional, Sobresale por la imponencia de sus montañas en los cerros orientales, por sus bellos parajes naturales y sus contrastes arquitectónicos, por su inesperado clima y por sus importantes ofertas culturales, como los eventos Al Parque, el Festival Iberoamericano de Teatro y el Festival de Verano, que atraen a miles de turistas y residentes.

CÓMO ORIENTARSE

Los cerros de Monserrate y Guadalupe son el principal referente; las carreras, que son vías, tienen una orientación paralela a estos en sentido norte - sur y su numeración aumenta de oriente a occidente. Las calles corren perpendiculares a los cerros, en sentido oriente - occidente su numeración aumenta de sur a norte. En la ciudad también se encontrará transversales y diagonales; las primeras tienen la misma orientación de las carreras, mientras que las segundas siguen la de las calles. Por su parte, las avenidas pueden ser carreras, como la avenida carrera 30, o calles, como la avenida calle 26.